Por Redacción PortalPortuario
El Puerto de Hueneme recibió una subvención de 42 millones de dólares de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), con el fin de potenciar las cero emisiones para 2030.
“Los puertos de nuestro país son fundamentales para crear oportunidades aquí en Estados Unidos, ya que ofrecen empleos bien remunerados, transportan mercancías e impulsan nuestra economía”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan.
El proyecto Clean Port del puerto acelera la implementación de equipos de manipulación portuaria con cero emisiones y crea incentivos para que la comunidad de transportistas realice la transición a camiones eléctricos.
“Esta histórica subvención de la EPA de 42 millones de dólares marca el ritmo para que el puerto lidere el camino como el primer puerto del país con cero emisiones para equipos de manipulación de carga y nos permite mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades adyacentes con operaciones limpias de última generación”, dijo Kristin Decas, presidenta y directora ejecutiva del puerto de Hueneme.
Cabe destacar que esta subvención es parte de la entrega de 3 mil millones de dólares para ayudar a los puertos de Estados Unidos