El Costa Favolosa y el MSC Sinfonia se vieron obligados a cambiar sus itinerarios originales y buscar refugio en Ilhabela, apunta Cruise Industry News. Condiciones climáticas adversas en la costa brasileña desviaron esos dos cruceros, por lo que el alcalde, Toninho Colucci, aseguró que la elección refuerza a Ilhabela como un destino seguro para visitar incluso en climas difíciles.
Ubicado en el Canal de São Sebastião, el muelle de la ciudad está naturalmente protegido de las condiciones climáticas y del mar, destacó.
“Las escalas de los cruceros son muy importantes para nuestra principal industria, el turismo. Además de atraer visitantes e impulsar la economía local, los cruceros también contribuyen a la promoción de nuestro destino”, afirmó Colucci.
Las autoridades locales también destacaron la disposición de la ciudad a recibir grandes barcos con poca antelación.
Se espera que Ilhabela reciba más de 50 escalas de cruceros durante la temporada 2025-26 , que se extiende hasta abril con más de 217.000 visitantes, con un impacto económico proyectado de USD 15 millones en naves de MSC, Costa, Regent Seven Seas, Silversea, Azamara y AIDA.














































