Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El equipo del SCPAR Porto de Imbituba estuvo en la sede del Instituto Nacional de Investigación de Vías Navegables (INPH) de Brasil, en Río de Janeiro, para discutir el proyecto de mantenimiento y refuerzo del embarcadero de abrigo del complejo portuario. El recurso para recuperar esta infraestructura, estimado en USD 20 millones, entró en la lista de inversiones que realizará el gobierno federal en el Nuevo PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento).
Durante la presentación del INPH, el coordinador general del Instituto, Domenico Accetta, entregó a los responsables de Imbituba el proyecto de recuperación actualizado, así como la Nota de Responsabilidad Técnica (ART) de la obra. Dentro del cronograma del gobierno federal, se espera que, a finales de este año, se entregue y concluya tanto el proyecto de ingeniería básica como la licencia ambiental para el mejoramiento del Puerto de Imbituba.
La visita institucional también permitió conocer los laboratorios técnicos del organismo, los cuales cuentan con modelos físicos reducidos de simulación hidráulica, que permiten realizar futuros estudios de ampliación portuaria.