Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Imbituba recibió, de parte del Instituto de Medio Ambiente del Estado de Santa Catarina, la licencia ambiental para iniciar la remoción de rocas sumergidas y dragado del inicio del Muelle 1.
La inversión de R$ 10,4 millones será financiada en su totalidad por SCPAR Porto de Imbituba, la Autoridad Portuaria, y se prevé que esté terminada para finales de este año.
El objetivo es ampliar el área de atraque y adecuar el lugar para alcanzar una profundidad de 15 metros, permitiendo la recepción de barcos más grandes. Junto con la construcción del delfín de amarre en el extremo del Muelle 2, una obra que se iniciará pronto, la Autoridad Portuaria aumentará la línea de atraque entre los Muelles 1 y 2, de los actuales 660 metros a 710 metros, permitiendo la recepción de hasta tres barcos simultáneamente con mayor frecuencia.
Para el director-presidente del Puerto de Imbituba, Christiano Lopes, la ampliación del Muelle 1 es una parte fundamental del paquete de inversiones proyectado para aumentar la competitividad y eficiencia del Complejo Portuario de Imbituba en los próximos años.
“Nuestros esfuerzos actuales incluyen acciones simultáneas en áreas como infraestructura, accesos, optimización de espacios, automatización de procesos y gestión comercial, con el objetivo de expandir la capacidad operativa del puerto de manera estratégica y sostenible”, afirmó el director.