Puerto de Immingham desmantela y recicla grúas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Tres grúas Gottwald, con un peso colectivo de 900 toneladas, se retirarán después de 40 mil horas de servicio cada una en el Puerto de Immingham de Associated British Port (ABP), pero nada se desperdiciará. Como parte de la sostenibilidad, las grúas HMK 260 de 60 metros de altura se están desmontando y lo que quede se enviará al depósito de chatarra para su reciclaje. Desde el punto de vista operativo, el puerto aún tiene algunos de los mismos modelos en servicio, por lo que se han retenido las piezas para reducir los costos de mantenimiento futuros.

Simon Bird, director de Humber Ports, dijo que “hemos estado invirtiendo significativamente en grúas, y con las tres nuevas Liebherr en el sitio y funcionando, ahora podemos retirar estas de Gottwald. Es parte de nuestra estrategia más amplia de inversión en preparar los puertos Humber para el futuro y brindarles a nuestros clientes la confianza de que los puertos siguen siendo resistentes, y les estamos brindando lo que necesitan para tener grúas confiables y eficientes”.

Las Gottwald, que datan de 2002, fueron reemplazadas por grúas móviles portuarias Liebherr 420 más eficientes energéticamente, pues funcionan con aceite vegetal hidrogenado (HVO) con la opción de cambiar a totalmente eléctricas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »