Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Ipswich, propiedad de Associated British Ports (ABP), alcanzó el hito de manejar 2 millones de toneladas de carga desde el comienzo de la primera cuarentena en 2020.
Desde el 23 de marzo, el puerto ha permanecido abierto y ocupado, manejando 2 millones de toneladas de exportaciones e importaciones de diversos productos, incluidos los agronegocios, materiales de construcción y madera.
Alrededor de 9.000 toneladas de agregado que permitieron al puerto superar el hito llegaron recientemente a bordo de la Draga Hopper Charlemagne, que se descargó automáticamente en la terminal de Cisjordania de Ipswich.
Andrew Harston, director de ABP Wales and Short Sea Ports, comentó que “es fantástico ver a nuestro puerto de Ipswich defendiendo su título como el puerto de exportación de granos número uno del Reino Unido con este hito de tonelaje y esperamos tener un año sólido por delante en términos de los volúmenes de carga”.
El Puerto de Ipswich juega un papel clave en el apoyo a las cadenas de suministro en East Anglia, ya que está a menos de una milla del centro de la ciudad y sus principales redes de carreteras.