Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco de la planificación para la llegada de los últimos cruceros de la temporada 2024-2025, Empresa Portuaria Iquique (EPI) lideró una reunión de coordinación junto a la Gobernación Marítima, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Municipalidad de Iquique, agencias marítimas y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
El objetivo del encuentro fue afinar los detalles logísticos y operativos para recibir a los cruceros Roald Amundsen y Fram (ambos con bandera noruega), que arribarán al terminal multioperado de EPI los días 7 y 9 de abril, respectivamente.
La primera de las naves llegará con 479 personas a bordo, mientras que la última embarcación de esta naturaleza vendrá con 155. Ambas vendrán provenientes de Coquimbo y seguirán rumbo a la vecina ciudad de Arica.
Estas embarcaciones traerán a bordo a turistas que participarán en recorridos por la ciudad y visitas al interior de la región, específicamente a la icónica ex oficina salitrera Humberstone. Con la llegada de estas naves, la temporada de cruceros 2024-2025 cerrará con un total de 14 recaladas en el Puerto de Iquique, consolidando su posición como un destino atractivo para el turismo internacional.