Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La temporada de cruceros en el Puerto de Iquique llegó a su fin con la atención de un total de 13 recaladas y 6.600 pasajeros. El balance fue positivo, a pesar de no lograrse la atención del Fram a raíz de la presencia de marejadas, lo que impidió el atraque de ese barco turístico internacional.
Rubén Castro, gerente general de la Empresa Portuaria Iquique, dijo que “este resultado es fruto de una labor coordinada entre el sector público y privado, que ha permitido posicionar a Iquique como un destino confiable y atractivo para la industria de cruceros. Seguiremos fortaleciendo esta articulación para ofrecer una experiencia turística de calidad, segura y sostenible”.
La temporada incluyó recaladas de cruceros de gran tamaño como el Silver Moon y el Seabourn Venture, además de naves expedicionarias como el Hanseatic Inspiration, Ocean Victory y el mismo Fram. Incluso el Ocean Victory y el Silver Moon registraron segundas recaladas en Iquique, lo que evidencia la diversidad de la oferta turística y la creciente preferencia por el puerto como escala confiable en el norte de Chile.
Empresa Portuaria Iquique remarcó que proyecta continuar potenciando la recalada de cruceros mediante la articulación con actores públicos y privados, que mejore la competitividad del destino y consolide una propuesta turística integral para los próximos años.