Con un buen tiempo y, a partir de las 08:00 de la mañana, el puerto de Iquique recibió a más de 400 turistas alemanes que descendieron del crucero Artania. La nave, proveniente del puerto de Coquimbo, realizó este domingo su última recalada en Chile.
El descenso de los turistas se efectuó en el nuevo terminal de pasajeros del Paseo Peatonal a través de embarcaciones tender del crucero, lo cual ha sido un método para sopesar los efectos que tuvo el daño que generaron los terremotos del 1 y 2 de abril sobre el Terminal 1 Molo, que recibía a las naves de pasajeros.
La recepción contó con bailes típicos de la región y un punto de información turística a cargo del Sernatur. Aunque algunos turistas prefirieron pasear por su cuenta, la mayoría disfrutó de un tour por las salitreras, Pica y Pintados, así como también recorrieron la Plaza Prat, el Museo Regional y el Palacio Astoreca. Posterior a ello, el Artania partirá rumbo a Callao a las 17:30 horas.
El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton enfatizó que “los dos cruceros que han recalado en Iquique han significado la llegada de casi 800 turistas. El 5 de marzo arriba el “Seven Seas Mariner” y, por el éxito de la operación del nuevo terminal de pasajeros del paseo peatonal del Puerto de Iquique, posiblemente nos confirmarán la llegada de un cuarto crucero”.
Asimismo, Leiton llamó a la comunidad, al sector comercial y cultural a brindar las mayores atenciones a quienes nos visitan y a generar las condiciones de seguridad para posicionar aun más a Iquique como un punto de interés turístico para las próximas temporadas.
Más fotos click aquí