Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Iquique recibió en su terminal número 1 Molo la llegada del crucero Amadea de la compañía Phoenix Reisen. La nave recaló con 597 pasajeros y 280 tripulantes a eso de las 9.15 horas de este domingo.
Los turistas, en su mayoría alemanes, permanecieron hasta cerca de las 18.00 horas en la ciudad de Iquique a la que llegaron procedentes del Puerto del Callao; en Perú. Ahora su viaje continúa en rumbo sur hasta Coquimbo.
La nave, de bandera bahameña, es la octava de la temporada de cruceros en arribar a la capital de la Región de Tarapacá, quedando todavía dos amarres que están programados para marzo.
“Como Empresa Portuaria Iquique (EPI) ponemos a disposición nuestros recursos para recibir a los cruceros que nos visitan porque entendemos que la actividad turística es uno de los pilares de la actividad económica regional”, dijo el gerente general de EPI, Rubén Castro.
El ejecutivo precisó que es relevante seguir fortaleciendo coordinaciones con los actores logísticos y turísticos con la finalidad de potenciar a Tarapacá como un destino que se integre positivamente a circuitos de otros puertos de Ecuador, Colombia y Perú.
El ciclo de cruceros en Iquique termina con la recalada del Island Sky para el 25 de marzo y, dos días después, hará lo propio el Viking Octantis.