Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Viking Sun, con turistas en su mayoría estadounidenses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), siendo la tercera recalada de la Temporada de Cruceros 2019-2020 en la capital de la Región de Tarapacá.
La nave, que visita por segunda vez Chile, está cumpliendo el Ultimate World Cruise, un viaje de 245 días destinado a establecer el récord Guinness para el crucero de pasajeros continuo más largo del mundo.
Como parte de su primera visita a Iquique, el gerente general de EPI, Rubén Castro, intercambió obsequios con el capitán del Viking Sun, Olav Soevdsnes, para celebrar la escala inaugural en Iquique.
“Fue un agrado darles la bienvenida, compartir un momento con el capitán y entregarle un obsequio de nuestra parte. Es la primera vez que esta línea de cruceros Viking viene a Chile y es muy importante para nosotros establecer una relación de colaboración con ellos para que cuenten con Iquique como puerto y destino turístico”, dijo Castro.
El presente consistió en una Enciclopedia de Iquique, la que será colocada en la biblioteca de la nave para que cualquier pasajero pueda conocer de la Región de Tarapaca.
“Este libro es maravilloso, lo dejaré en la biblioteca para que todos los pasajeros puedan apreciarlo y conocer sobre esta región”, indicó el capitán del buque.
En la oportunidad participó además el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones, y el operador de cruceros de Agunsa, Gonzalo J. De la Sotta, quien precisó que “el crucero partió el 31 de agosto de 2019 en Londres para culminar en el mismo destino en mayo 2020. Navegará un total de 57.000 millas náuticas lo que equivale a dar dos veces la vuelta al mundo en millas y a bordo van 53 pasajeros que están haciendo el viaje completo”.
La nave
La nave que mide que mide 227 metros de eslora recaló en Iquique con 852 pasajeros y 461 tripulantes. Éste se está posicionando como un crucero para personas pensantes, no se admiten niños y no tiene casinos. Eso sí, los viajeros pueden acudir a conferencias con invitados de clase mundial donde hay autores, arqueólogos, historiadores, ex diplomáticos, corresponsales de noticias, entre otros.
Ruta
Durante su permanencia en la ciudad, los pasajeros están realizando diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 26 buses para las diferentes rutas, como también, 5 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.
El crucero de bandera noruega arribó desde el Puerto de Coquimbo, Chile y tiene contemplada una estadía de 10 horas para luego zarpar rumbo al Puerto de Matarani, en Perú. Posteriormente, el Viking Sun seguirá rumbo a Estados Unidos y continuará su viaje a lo largo de la costa de Australia y a través de Asia antes de regresar al Mediterráneo y Europa.
Según la planificación naviera, el siguiente crucero en llegar a la ciudad será el Amera y el Amadea el 4 y 7 de febrero respectivamente. El 15 de marzo arribará el Hanseactic Nature para finalizar el 9 de abril con el Roald Amundsen.