Por Redacción PortalPortuario
A menos de 24 horas de iniciada la temporada de cruceros 2024-2025 en el Puerto de Iquique, la nave Roald Amundsen se convirtió en la segunda recalada de un total de 15 programadas, la que –al igual que el Fram– pertenece a la compañía Hurtigruten.
El barco de pasajeros atracó en el Sitio N°1 del Terminal Molo de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) con cerca de 400 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Los cruceristas, en su mayoría europeos, podrán realizar un tour por la salitrera Humberstone y recorridos por la ciudad.
Una vez culmine su estadía en Iquique, la que será agenciada por Agental, el Roald Amundsen zarpará rumbo al Puerto de Coquimbo. Con esto continuará su programa de viaje de 14 días que comenzó el 7 de octubre en Colón, Panamá, y que culminará el lunes 21 de igual mes en el Puerto de Valparaíso.
Se contempla que el Puerto de Iquique atienda 15 cruceros en la temporada recientemente inaugurada, lo que sobrepasaría lo realizado en años anteriores. La llegada de estos tipos de buques es coordinada por la portuaria estatal con Carabineros, Armada, Sernatur, Municipalidad de Iquique y demás servicios y tour de operadores para que los cruceristas puedan conocer los atractivos de la zona.
Roald Amundsen
El crucero fue botado al mar en 2019 tras atravesar etapas de construcción en Montex Shipyard (Polonia) y en Kleven Shipyard (Noruega), siendo registrado bajo el pabellón de este último país. Las obras implicaron desembolsar un total de USD 220 millones.
Cuenta con 140 metros de eslora, 24 metros de manga y un peso de 20.890 toneladas brutas, además está habilitado para alojar entre 540 a 600 pasajeros y 150 tripulantes en 265 cabinas. Cuenta con un buque gemelo, siendo este el Fridtjof Nansen.