Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Itaqui registró un récord en movimiento de carga este año, alcanzando 30 millones de toneladas movilizadas, 22 días antes que en 2022. El objetivo inicial de la terminal brasileña preveía un crecimiento anual de 1,5%.
Sin embargo, el Departamento de Operaciones trabaja con la nueva meta de 7%, lo que podría permitir que se superen las 35 millones de toneladas de carga movilizada.
Los productos predominantes en el Puerto de Itaqui son los graneles sólidos, como la soja y la harina de soja, que representan aproximadamente 72% del movimiento total.
Además, los graneles líquidos, como gasolina, diésel y GLP, son alrededor de 23% del volumen. La carga general, compuesta por artículos como celulosa, ferrocarril y carga de proyectos, refleja cerca de 5% del movimiento.
La soja es el principal producto movilizado, con un volumen de 12 millones de toneladas transportadas hasta la fecha. El crecimiento del movimiento de carga en el Puerto de Itaqui es un reflejo del aumento de la producción agrícola e industrial en Brasil.
Gestionado por la Empresa Administradora Portuaria de Maranhão (Emap), el Puerto de Itaqui, cada día, supera las expectativas, mostrando un crecimiento significativo en el escenario portuario nacional. “El crecimiento de Porto do Itaqui se debe a la excelencia de su personal y a su estrategia y servicio al mercado. Su papel esencial como centro logístico para la producción agrícola e industrial de Brasil lo convierte en una parte clave de la infraestructura del país”, destacó Gilberto Lins, presidente del Puerto de Itaqui.