Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Itaqui, entre enero y julio de este año, movilizó más de 20,39 millones de toneladas, cifra 8% superior a la alcanzada en el mismo período del año anterior, y superando en 3% las proyecciones.
Durante julio, el movimiento total de carga alcanzó 3,4 millones de toneladas, marcando el mejor desempeño en la historia del puerto público para ese mes y representando un incremento de 12% con respecto a 2022.
Los graneles secos jugaron un papel clave en este crecimiento, superando las expectativas de manejo en 10,6% y estableciendo un nuevo récord mensual. El análisis detallado, por tipo de carga a lo largo del año, revela un incremento de 11% en el movimiento de graneles sólidos y de 5% en líquidos.
“Esta nueva marca para el Puerto de Itaqui, uno de los más importantes para Arco Norte, demuestra que continúa evolucionando, brindando soluciones logísticas de alta efectividad para Brasil y por el mundo. Es el resultado de mucha planificación y trabajo de nuestros empleados”, destacó el presidente de la Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP), Gilberto Lins.