Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Itaqui recibió al barco más grande jamás operado por una empresa de distribución de combustible en Brasil.
El Pacific Rawal, que tiene 243 metros de largo, realiza la operación de descarga de 103.000 metros cúbicos de diesel de BR Distribuidora, aproximadamente una cuarta parte de la capacidad de almacenamiento del puerto. Este es el mayor volumen de líquido a granel manejado en el país en un solo arribo.
El barco salió del Puerto de Rotterdam en los Países Bajos y la carga se distribuirá a las bases asociadas de la compañía en Itaqui (Tequimar, Bulk 2, Pool IPP / BR y Transpetro). Todo este combustible que ingresa al Puerto de Itaqui suministra no solo a Maranhão, sino también a Piauí y a los estados del centro-norte del país (Tocantins, sur de Pará, parte de Goiás y Mato Grosso).
De enero a noviembre, el Puerto de Itaqui manejó 23,5 millones de toneladas de carga, un volumen 14.5% mayor que el registrado en el mismo período de 2018. Solo en granel líquido (productos petroleros) fueron 7,4 millones de toneladas, un aumento del 23% respecto al mismo período del año pasado.
En tanto, se están completando los trabajos de construcción de tanques de combustible adicionales, lo que aumentará, al menos, 48 mil metros cúbicos la capacidad de almacenamiento actual en Itaqui. La inversión es de R $ 170 millones de Tequimar / Ultracargo.
Además, se planean inversiones privadas de R $ 478,1 millones para nuevas terminales de graneles líquidos.