Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Kiel alcanzó por primera vez la marca de un millón de cruceristas. En 2022, la terminal marítima había registrado su temporada más ocupada, con 243 escalas y 835 mil pasajeros, y para la actual, se han anunciado 222 recaladas de buques turísticos.
En Kiel ya se había observado en los últimos años una tendencia positiva en el negocio de los cruceros, que había quedado estancado por la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus.
Además de la fuerte presencia de las grandes líneas de cruceros europeas, como AIDA, Costa, MSC y TUI, en los últimos años las navieras estadounidenses, como Holland America Line, Norwegian Cruise Line y Disney Cruise Line, eligen cada vez más Kiel como destino de itinerarios en la región del Mar Báltico para sus flotas.
“Los cruceros han ganado popularidad y nuestras compañías navieras registran buenas cifras de reservas. Esto nos alegra. El hecho de que recibamos a un millón de cruceristas en Kiel por primera vez esta temporada es, por supuesto, algo especial. Para los próximos años esperamos que el negocio de cruceros se estabilice a un nivel similar, algo que podemos gestionar muy bien con nuestras terminales y procesos operativos”, destacó Dirk Claus, director general de Seehafen Kiel.