Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Kiel, Alemania, inauguró en Ostseekai su sistema de entrega de sistema en tierra para naves.
Con 16 megavatios, la instalación puede apoyar a un crucero en Ostseekai y los ferries Stena Line en Schwedenkai en paralelo con la electricidad producida a partir de energía hidroeléctrica de una manera climáticamente neutra.
Hace tres años, el estado de Schleswig-Holstein, la capital del estado de Kiel, el puerto y el Grupo Costa firmaron el Memorando de Entendimiento sobre la promoción conjunta del turismo de cruceros ecológico en la terminal.
La central eléctrica en tierra en Ostseekai fue probada y certificada con el cruceroAIDAsol desde el 17 de mayo. El barco recibirá energía de tierra en funcionamiento regular en Kiel con efecto inmediato.
La nueva central eléctrica en tierra también ha estado suministrando electricidad verde a los transbordadores Stena Line a diario desde principios de año. Esto ahorra alrededor de 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año solo en Schwedenkai.
Por cada crucero que recibe energía desde tierra, hay un ahorro adicional de alrededor de 45 toneladas de CO2 en promedio en el Ostseekai. Además, desde mayo de 2019, los transbordadores Color Line en Norwegenkai se han conectado a la red del lado de la costa, lo que resulta en otras 3.000 toneladas menos de CO2 por año.