Puerto de Kiel: Terminal ferroviaria de Schwedenkai sumará tercera vía

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La terminal ferroviaria Schwedenkai, en el puerto alemán de Kiel, sumará una tercera vía para reducir los movimientos hacia y desde la estación de maniobras Kiel-Meimersdorf.

Dirk Claus, Director Gerente del Puerto de Kiel, expresó que “los trenes más largos permiten una mayor eficiencia en las operaciones de maniobras y aumentan la capacidad competitiva del transporte de mercancías por ferrocarril. Hacemos nuestra contribución a la protección del clima quitando el tráfico de las carreteras y cambiándolo al transporte ferroviario y marítimo”.

La vía ferroviaria de 300 metros de largo se colocará en paralelo a las dos líneas existentes que corren a lo largo del Bahnhofskai. Al sur del puente Hörnbrücke y el cruce de peatones se fusionará con la pista de entrada de la terminal.

La inversión total en la pista, los interruptores y las medidas compensatorias asciende a 1,25 millones de euros y está registrada para su subvención por el estado de Schleswig-Holstein y la Unión Europea.

Las obras de construcción comenzarán a mediados de noviembre y se prevé que finalicen en la primavera de 2020. El tráfico de peatones, bicicletas y suministros a lo largo del Bahnhofskai no se verá afectado por ello.

En el curso del proyecto, deben eliminarse dos hileras de árboles que serán reemplazadas por árboles recién plantados de mejor calidad. Se han presupuestado más de 500.000 euros solo para esta medida.

Por un lado, se plantarán 40 árboles en la piscina cercana de Hörnbad, así como 20 árboles frutales y se creará un huerto de praderas en el distrito adyacente de la ciudad de Gaarden. Por otro lado, a finales de marzo se plantarán 49 árboles de hoja caduca a lo largo de la vía del tren y reemplazarán la hilera de árboles existente a lo largo de la ribera. La vegetación urbana y el tráfico de mercancías por ferrocarril contribuyen a una mejor calidad del aire.

Al transferir las unidades de transporte de camiones al transporte ferroviario, se pueden evitar aproximadamente 60 gramos de dióxido de carbono (CO2) de gases de efecto invernadero por tonelada-kilómetro. Se espera que 32.000 remolques y contenedores se carguen en trenes en la Terminal de Schwedenkai el próximo año, generando ahorros calculados de más de 35.000 toneladas de CO2 en el tráfico del interior del puerto.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »