Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Kristiansand Port IKS y Glencore Nikkelverk firmaron un acuerdo para la gestión y recepción de macizos rocosos procedentes de las voladuras en curso, incluidas las relacionadas con nuevos túneles y galerías de roca. El acuerdo representa un paso importante para el desarrollo futuro del puerto y para la colaboración de la región con la economía circular.
“El acuerdo con Glencore es un paso importante para el desarrollo futuro del puerto. Me parece fantástico que uno de los mayores usuarios del puerto en términos de transporte de mercancías aporte materiales de construcción de calidad para el desarrollo de las secciones portuarias existentes y nuevas. Esta colaboración demuestra lo que podemos lograr cuando la industria y el puerto trabajan en la misma dirección”, expresó el director de Puerto de Kristiansand, Atle Johannessen.
El puerto prevé recibir las masas rocosas a través del Muelle 20, y el transporte marítimo comenzará a principios de marzo. Se ha llevado a cabo una inspección de licitación y un miniconcurso para el transporte marítimo. Las masas se utilizarán en las obras de desarrollo frente a la terminal de ferris y en otros proyectos portuarios a largo plazo.
El acuerdo se basa en una larga colaboración entre el Puerto de Kristiansand y Glencore, y permite utilizar los recursos locales de forma sostenible y eficiente.
“Nos enorgullece contribuir a una solución que fortalece el desarrollo a largo plazo del puerto y aporta valor añadido a la región. Para Glencore, es crucial contar con un socio que pueda gestionar las masas rocosas de forma segura y sostenible. El Puerto de Kristiansand cuenta con la experiencia y la ambición necesarias para hacerlo posible”, afirmó Nils Gjelsten, director ejecutivo de Glencore.














































