Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de La Guaira fue blanco de impactos durante un ataque realizado por Estados Unidos a Venezuela durante la madrugada del sábado 3 de enero y que, según un anuncio del Presidente estadounidense, Donald Trump, culminó con la captura de Nicolás Maduro.
Reportes locales y videos en redes sociales mostraron parte de la infraestructura portuaria con fuego y daños, luego del despliegue militar que la nación norteamericana llevó a cabo sobre el territorio venezolano.
Trump señaló en la red social Truth Social que “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el Presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses”.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, al menos siete explosiones se escucharon y aviones volaban a baja altura sobre Caracas, la capital de Venezuela, en la madrugada.
La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió los vuelos comerciales estadounidenses en el espacio aéreo venezolano debido a la “actividad militar en curso” antes de las explosiones en la ciudad. No hubo comentarios inmediatos de Estados Unidos sobre su papel, los objetivos ni el propósito de los ataques.
Las explosiones en la hicieron que la gente corriera a las calles, mientras que otros reportaron haber escuchado y visto las explosiones en redes sociales. No se supo de inmediato si hubo víctimas. El ataque duró menos de 30 minutos, pero no se supo si se avecinaban más acciones. Horas después, partes de la ciudad permanecían sin electricidad, pero los vehículos circulaban libremente.












































