Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Leith se convirtió en el primer gran puerto comercial continental de Escocia en proporcionar una conexión eléctrica desde tierra.
El Victoria 1, que actualmente está siendo proporcionado por el gobierno escocés para albergar a los refugiados ucranianos, es el primer buque en recibir esta conexión dentro del Muelle Imperial en el Puerto de Leith. Al cambiar a la energía de la costa, el buque ahora puede apagar todos sus generadores alimentados con combustibles fósiles, y con la electricidad de Forth Ports que se proporciona a través de la generación de combustibles no fósiles.
La red eléctrica del puerto se amplió e integró a los sistemas del buque a través de un transformador de energía en tierra de PSW Power & Automation. Esta configuración se está desarrollando aún más en el muelle del puerto, donde se ofrecerá a los buques de construcción en alta mar que utilizan Leith como su puerto de origen. Esta expansión adicional estará en línea a finales de este mes.
El Puerto de Leith está experimentando una gran transformación para crear el centro de energía renovable más grande de Escocia, incluido el desarrollo de un nuevo atracadero exterior de aguas profundas que también contará con energía en tierra.
“Como empresa, estamos comprometidos a reducir las emisiones de nuestras operaciones y estamos alentando a los envíos a hacer lo mismo. Este importante proyecto de ingeniería civil para introducir energía en tierra en Leith es un hito importante para nuestro negocio en Escocia y nos complace que el Victoria 1 ahora funcione con electricidad de red. Esperamos ofrecer energía desde tierra a nuestros otros barcos que visiten el puerto en 2023”, indicó David Webster, director de Energía de Forth Ports.