Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Leixões llevó a cabo una operación con el buque Ro-RO MV Auto Energy, de 4.000 CEU, cargando aproximadamente 540 vehículos producidos en la fábrica Stellantis de Mangualde.
La operación, realizada por TCGL – Terminal de Carga Geral e de Granéis de Leixões SA, tuvo lugar por primera vez aguas arriba del Puente Móvil, en una zona concesionada a esta compañía. El MV Auto Energy, con 182 metros de eslora, 30 metros de manga, 40 metros de calado y capacidad para 4.000 automóviles.
Cabe destacar la ejemplar implicación de todo el equipo de Operaciones de APDL (Coordinación, Pilotaje, Remolcadores, entre otros), que asumió este desafío con entusiasmo y contribuyó decisivamente a su éxito.
La puesta en marcha de este servicio representa un hito importante para el Puerto de Leixões, permitiéndole diversificar su oferta logística y portuaria, reforzando su capacidad de respuesta a operaciones de alto valor añadido.
“La colaboración con Stellantis —uno de los mayores grupos automovilísticos a nivel mundial— consolida la posición de Leixões como socio de confianza del sector y abre nuevas oportunidades de crecimiento, captación de carga y desarrollo de soluciones integradas para este segmento altamente competitivo”, puntualizó la Autoridad Portuaria.













































