Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Lisboa refuerza su posición como plataforma logística esencial en el comercio internacional con la incorporación de tres nuevas líneas regulares de carga contenerizada, dos de ellas ya activas y operadas por OTM – X-Press Feeders, y la tercera, que comenzará en enero, será operada por Transinsular.
La línea South Europe – SPX II, ya operativa, establece una rotación quincenal entre Valencia, Lisboa y Casablanca, con servicio a la Terminal de Contenedores de Alcántara (Liscont). Es operada por dos buques, el Perseus y el Emilia, con una capacidad combinada de 1.360 TEU (660 y 700 TEU, respectivamente), reforzando una ruta clave para el flujo de exportaciones nacionales tanto al Magreb como al Mediterráneo occidental.
La nueva línea North Europe – OFX, ya en funcionamiento, ofrece un servicio semanal que conecta Algeciras, Lisboa, Leixões, Southampton y Rotterdam. Esta línea, que también opera en Alcântara, utiliza el buque Mando (1.174 TEU) y crea nuevas oportunidades de transbordo y conexiones directas con los principales puertos del norte de Europa, reforzando así la competitividad logística del Puerto de Lisboa, disponible para las empresas portuguesas.
A partir de enero de 2026, el puerto de la capital contará con el servicio Transinsular Maroc Express, que conectará semanalmente Leixões, Lisboa y Casablanca, con escala en la Terminal Multipropósito (TML) de Lisboa, perteneciente a la naviera Navex. El trayecto será realizado por el Ponta do Sol (374 TEU) y se prevé que gestione alrededor de 80 contenedores por escala, contribuyendo así al creciente dinamismo de las operaciones con el mercado marroquí.













































