Puerto de Lisboa recibe nueva escala de servicio mediterráneo de Diamond Line

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Lisboa recibió nueva escala semanal del servicio intraeuropeo y mediterráneo NET2, operado en Portugal por Diamond Line, filial de Cosco Shipping Lines.

PORTO LISBOA
PORTO LISBOA

La inclusión de Lisboa en la nueva ruta proporciona más oportunidades para las exportaciones portuguesas y fortalece las relaciones comerciales con mercados clave, concretamente el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Israel, Turquía y Egipto.

La rotación semanal del servicio NET2 incluye los puertos de Haifa, Mersin, Iskenderun, Alejandría, Salerno, Casablanca, Lisboa, Felixstowe, Hamburgo, Rotterdam, Amberes y El Pireo. Por otro lado, también abre la posibilidad de transferencia de carga, en Lisboa, entre el Mediterráneo NET2 y LUX/ESE2/EEX, el servicio sudamericano, iniciado en 2023 y operado por la empresa conjunta entre ONE, Cosco y OOCL.

Este nuevo servicio Diamond Line permite conectar directamente Lisboa con el Reino Unido y el norte de Europa, consolidando así la posición estratégica del Puerto de Lisboa y Portugal en la ruta del comercio marítimo internacional. La conexión a Felixstowe, Inglaterra, se realizará en tres días, mientras que el tiempo a Hamburgo, Alemania, será de cinco y a Rotterdam, Países Bajos, siete días.

Carlos Correia, presidente de la Administración del Puerto de Lisboa (APL), destacó que “la opción de NET2 de incluir Lisboa pone de relieve su creciente importancia como hub esencial en las operaciones de transporte marítimo de corta distancia en Europa, lo que refleja el compromiso del Puerto de Lisboa de seguir promoviendo y facilitar el comercio marítimo global, proporcionando infraestructura de alta calidad y un servicio excelente para todos”.

Cabe recordar que la Terminal de Contenedores de Alcântara, recientemente modernizada con una inversión de 140 millones de euros para mejorar las condiciones operativas, recibió 38 recaladas durante dos meses consecutivos este año y registró un crecimiento del 20% en toneladas manipuladas (181 mil toneladas) y 22% en TEU (más de 16 mil TEU), respecto al mismo periodo de 2023.


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