Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Peel Ports, en el Puerto de Liverpool, dio la bienvenida a la primera escala del servicio Britannia de MSC, un corredor directo de contenedores que conecta el noroeste del Reino Unido con el Lejano Oriente.
El nuevo servicio responde a una mayor demanda de minoristas e importadores que buscan diversificar su cadena de suministro, mejorar la resiliencia y reducir los kilómetros totales de carretera al garantizar que las mercancías lleguen más cerca de su destino final.
El primer viaje de este servicio fue el del MSC Tokio, que llegó a Liverpool procedente de Vietnam, tras salir de China.
Michael Collins, director comercial de MSC UK, comentó que “estamos encantados de ver la llegada de este esperado servicio directo que conecta Asia con Liverpool, que mejorará significativamente nuestra oferta para clientes en el Reino Unido, al tiempo que reafirma nuestra asociación con Peel Ports Group.
“Basándonos en nuestra extensa red portuaria del Reino Unido y en los servicios establecidos entre el Lejano Oriente y el Reino Unido, el Servicio Britannia permite a los clientes del Noroeste del Reino Unido acercar su carga a su destino final”, indicó el ejecutivo.
Por su parte, David Huck, director de Operaciones de Peel Ports Group, agregó que “el nuevo servicio Britannia supone un beneficio importante para Liverpool y, de hecho, para el norte. En colaboración con MSC, estamos encantados de poder ofrecer a las empresas una solución más inteligente y sostenible para que las mercancías lleguen a los principales centros de distribución del Reino Unido”.