Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach aprobó un acuerdo con ABL Space Systems para construir una instalación de procesamiento de naves espaciales en el Puerto de Long Beach y usar el área costera para la entrega y envío de su carga.
Fundada en 2017, ABL Space Systems, con sede en El Segundo, ocupará 8.06 acres de tierra (3.2 hectáreas) y 1.31 acres de tierra sumergida (media hectárea) en Navy Mole en el Pier T del puerto y que anteriormente formaba parte de la Estación Naval de Long Beach.
“Damos la bienvenida a ABL Space Systems a la familia del Puerto de Long Beach. Es emocionante agregar otro inquilino en la industria de tecnología de naves espaciales en rápido crecimiento ”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal.
“Esperamos lo que sabemos que será una relación de beneficio mutuo con nuestro inquilino más nuevo”, añadió.
“Esta es una empresa innovadora, a la vanguardia de la tecnología de naves espaciales privadas, que ofrece un acceso más amplio al espacio”, agregó el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
El acuerdo se produce cinco meses después de que el Puerto de Long Beach acordó arrendar un sitio a SpaceX, adyacente a lo que ahora se convertirá en el sitio de ABL Space Systems.
SpaceX utiliza su sitio como terminal marina para sus operaciones de recuperación de cohetes en la costa oeste.
En el contrato de arrendamiento de cinco años se incluye una instalación de procesamiento de carga útil e integración de 25.000 pies cuadrados (7.600M2), un espacio de almacenamiento de 20.000 pies cuadrados (6.096M2) y un espacio de oficina de 13.000 pies cuadrados (3.962M2).
Esta ubicación, anteriormente ocupada por Sea Launch, será utilizada por ABL para una amplia gama de operaciones, incluido el procesamiento de vehículos, la integración de la carga útil y las operaciones marítimas que respaldan la red global de instalaciones de lanzamiento de la compañía.
“Este sitio es muy estratégico para nuestro crecimiento. Las operaciones marítimas son clave para escalar nuestras capacidades de lanzamiento a nivel mundial. También reactivaremos la antigua instalación de procesamiento de carga útil Sea Launch para manejar naves espaciales de casi cualquier tamaño”, afirmó Harry O’Hanley, director ejecutivo de ABL Space Systems.