Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Long Beach ha publicado su informe final que examina los impactos ambientales asociados con la profundización de los canales de navegación existentes para mejorar la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia de los buques de carga visitantes.
El informe de viabilidad integrado de navegación de calado profundo con declaración de impacto ambiental/Informe de impacto ambiental (EIR), preparado en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., evalúa los costos, beneficios e impactos ambientales de las alternativas del proyecto que incluyen el dragado para profundizar canales, atraques y otras zonas del puerto para facilitar el comercio.
En octubre pasado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. concluyó un estudio federal de varios años que mostró que la profundización y ampliación de los canales en el puerto conduciría a una mejor navegación de naves, seguridad y beneficios económicos nacionales de casi USD 21 millones anuales. En julio, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. emitió un Registro de Decisión que concluye el proceso de revisión ambiental federal para el proyecto. El hito abre el camino para que los proyectos compitan por fondos federales.
La comisión del puerto de Long Beach considerará el EIR en una audiencia pública durante su reunión a la 1:30 p. m. del lunes 12 de septiembre. El documento analiza los impactos ambientales de los proyectos propuestos y las medidas de mitigación que se utilizarían para abordar esos impactos. El borrador del EIR se publicó el 19 de diciembre de 2019. El personal del puerto solicitó comentarios de las partes interesadas.