Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach comenzó el nuevo año con su enero más fuerte registrado y su segundo mes más activo en la historia, impulsado en gran medida por los minoristas que movieron carga antes de los aranceles anticipados sobre los productos de China, México y Canadá.

Los estibadores y operadores de terminales movieron 952.733 TEU en enero, 41,4% más que en el mismo mes del año pasado y superando en 18,9% el récord anterior, establecido en enero de 2022. Las importaciones aumentaron 45% hasta los 471.649 TEU y las exportaciones crecieron 14% hasta los 98.655 TEU. Los contenedores vacíos que se movieron a través del Puerto de Long Beach se dispararon 45,9% hasta los 382.430 TEU.
“Es alentador comenzar el año con tanta fuerza. De cara al 2025, agradezco y felicito a todos nuestros socios por su arduo trabajo. Seguiremos concentrándonos en mejorar tanto nuestra competitividad como nuestra sostenibilidad, sin importar las incertidumbres en la cadena de suministro”, afirmó Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.
“Nuestros trabajadores portuarios, operadores de terminales marítimas y socios de la industria continúan moviendo una cantidad récord de carga para convertir a esta terminal en la puerta de entrada principal para el comercio transpacífico”, agregó Bonnie Lowenthal, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach.
El comienzo de 2025 marca el octavo aumento mensual consecutivo de carga del Puerto de Long Beach y sigue a un año récord con 9.649.724 TEU movidos en 2024.














































