Por Redacción PortalPortuario
El Puerto de Long Beach ha publicado un borrador de informe complementario que examina los impactos ambientales de pequeñas adiciones y cambios al proyecto de Instalación de Soporte Ferroviario en el Muelle B.
“Las modificaciones al proyecto consistirían en la reubicación de servicios públicos y conexiones, la adición de áreas de estacionamiento para la construcción y el almacenamiento de equipos, la adaptación de las vías férreas, la repavimentación y el cierre de tramos de Grant Street y Southern Pacific Drive en Wilmington”, informó la entidad.
“Además, la caseta de tránsito de los atracaderos D52-D54, ubicada en 555 N. Pico Ave. , se reconfiguraría para dar cabida a la realineación de Pico Avenue. Se ha determinado que la caseta cumple los requisitos para su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos”, complementó.
La Instalación de Apoyo Ferroviario en el Muelle B, proyectada para el Puerto de Long Beach, es el eje central del programa de mejoras ferroviarias del Puerto de Long Beach. Con este se apunto a transferir más carga al “ferrocarril en el muelle”, donde los contenedores se transportan en tren hacia y desde las terminales marítimas.
“El transporte de carga por ferrocarril en el muelle es más limpio y eficiente, ya que reduce el tráfico de camiones. Ningún camión de carga visitaría la instalación”, se remarcó desde la entidad.
La instalación se construirá por fases y, a medida que se complete cada una, se mejorará la capacidad y las operaciones. La construcción comenzó en 2024 y se prevé que el proyecto concluya en 2032.
En 2025, el Puerto celebra sus “20 años de liderazgo ecológico”, conmemorando dos décadas en que ha reducido “drásticamente el impacto ambiental de sus operaciones”, según remarcó la entidad.
Durante los próximos 10 años, el Puerto planea invertir 3.200 millones de dólares en mejoras de capital destinadas a mejorar la capacidad, la competitividad y la sostenibilidad.













































