Puerto de Long Beach establece un presupuesto anual de USD 760 millones

Por Redacción PortalPortuario

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La Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach aprobó un presupuesto de USD 760 millones para el año fiscal 2025, estableciendo un plan para financiar nuevas mejoras de capital en ferrocarriles, cero emisiones y otras infraestructuras.

A finales de este año, el presupuesto se enviará para su aprobación al Concejo Municipal de Long Beach. Incluye una transferencia récord de USD 25,8 millones al Fondo Operativo Tidelands de la ciudad, que apoya proyectos de calidad de vida a lo largo de la costa de 7 millas de Long Beach que han mejorado la seguridad costera, la limpieza, la calidad del agua, las instalaciones y otras comodidades.

El gasto presupuestado del Puerto para el año fiscal 2025, que comienza el 1 de octubre, es 19,5% mayor que el presupuesto adoptado el año pasado. El aumento se debe en gran medida a proyectos de infraestructura como la instalación de soporte ferroviario en el muelle Pier B, que comienza a construirse este año, y el Pier Wind propuesto. Si se aprueba, Pier Wind sería la instalación más grande del país diseñada específicamente para ensamblar turbinas eólicas marinas.

Se estima que los ingresos operativos serán 6,8% superiores al presupuesto del año pasado.

“Este presupuesto refleja nuestros valores, equilibrando el servicio como motor económico para nuestra ciudad y región y el crecimiento responsable al mismo tiempo que limita los impactos ambientales”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

El presupuesto de capital propuesto para el próximo año asciende a USD 368,3 millones, 47,2% más que el año anterior. De la suma, USD 204,9 millones son para el proyecto del Muelle B, que comenzará a construirse este verano. El muelle B trasladará más carga al “ferrocarril del muelle”, donde los contenedores se transportan en trenes hacia y desde las terminales marítimas.

También se incluyen en el presupuesto aproximadamente USD 25 millones en subsidios del Fondo de Camiones Limpios para apoyar la transición de la flota de camiones pesados a cero emisiones. El Puerto de Long Beach tiene dos objetivos, una flota de manipulación de carga con cero emisiones para 2030 y un transporte por carretera con cero emisiones para 2035. Además, durante la acción de la Junta, la cantidad asignada para el Programa de Patrocinio Comunitario se incrementó a USD 3 millones.


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