Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach, en Estados Unidos, anunció la implementación de equipos de manejo de carga impulsados por hidrógeno y electricidad en dos terminales de envío. Esto, con el fin convertirse en el primer puerto marítimo con cero emisiones.
El nuevo equipamiento fue adquirido mediante una subvención de USD 5,3 millones, provenientes de la Junta de Recursos del Aire de California como parte del “C-PORT”, o Proyecto de Comercialización de Tecnología POLB Off-Road.
Bonnie Lowenthal, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, indicó que la adquisición tienen el “potencial de llevarnos al siguiente nivel: cero emisiones. El equipo, que será operado por nuestros socios de largo plazo en el puerto, nos ayudará a reducir nuestro impacto en nuestros vecindarios y contribuirá a la capacidad del puerto para aumentar el comercio”.
Previamente, el puerto había realizado continuas implementaciones de tecnologías de aire limpio en asociación con trabajadores, operadores de terminales marítimas y agencias reguladoras.