Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los transportistas marítimos que lleven buques más ecológicos al Puerto de Long Beach pueden obtener los incentivos financieros para embarcaciones sostenibles más generosos del mundo a partir del 1 de julio.
La Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach aprobó a principios de este mes cambios centrados en la incorporación del Índice Ambiental de Buques (ESI) en el Programa Green Ship del puerto, que comenzó en 2012. Un sistema voluntario, el ESI identifica a los buques de navegación marítima que exceden los estándares de emisiones actuales de la Organización Marítima Internacional.
El programa de incentivos Green Ship ha ayudado a mejorar la calidad del aire, alentando a las líneas navieras a enviar sus buques oceánicos más nuevos y limpios al Puerto de Long Beach. Se pagaron más de USD 1,7 millones en incentivos a los participantes en 2020.
“Nuestro objetivo es aumentar la participación en el ya exitoso Programa Green Ship alineándolo con los esfuerzos internacionales de transporte marítimo sostenible”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto, Frank Colonna.
El Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, señaló que más de 50 puertos en todo el mundo y más de 8.000 embarcaciones participan en el Índice Ambiental de Buques.
El programa actualizado incluye tres niveles de incentivos que van desde USD 600 a USD 6.000, dependiendo de la puntuación ESI de un barco. Las embarcaciones con motores principales que cumplen con el estándar Tier III de la Organización Marítima Internacional, que requieren tecnologías dedicadas de control de emisiones de NOx, son elegibles para un crédito adicional de USD 3.000, lo que significa que una embarcación podría ser elegible para hasta USD 9.000 en cada escala.