Puerto de Long Beach inicia 2022 con el enero más activo de su historia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Long Beach inició el nuevo año con el enero más activo registrado, impulsado por los esfuerzos para sacar con éxito la carga “envejecida” de las terminales de envío.

Los trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 800.943 unidades equivalentes a veinte pies en enero, un 4,8% más que en el mismo mes del año pasado.

Según el Puerto de Long Beach, este primer mes del año fue la primera vez que el segundo puerto marítimo más activo de Estados Unidos procesó más de 800.000 TEU en el mes de enero, superando el récord anterior establecido en enero de 2021.

Las importaciones aumentaron un 6,9% a 389.334 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un 5,9% a 123.060 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el puerto crecieron un 1,8% hasta los 288.550 TEUs.

El fuerte comienzo de 2022 sigue a un año récord para el Puerto de Long Beach con 9.384.368 TEU movidos en 2021.

“La capacidad de la terminal finalmente se está abriendo gracias al apoyo de nuestro liderazgo federal y estatal, la colaboración con socios de la industria y el arduo trabajo de los hombres y mujeres que mueven cantidades récord de carga desde los muelles”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“Esperamos permanecer moderadamente ocupados hasta la primavera a medida que avanzamos significativamente para despejar los muelles y procesar la acumulación de embarcaciones que esperan en alta mar”, agregó.

“Nuestros éxitos sin precedentes se basan en los trabajadores de la zona ribereña que procesan rápidamente las mercancías que pasan por el puerto”, aseguró Steven Neal, presidente de la Comisión del puerto de Long Beach.

“Anticipamos que este impulso continuará hasta 2022, lo que nos permitirá seguir siendo líderes en el comercio transpacífico”, afirmó.

La actividad de importación tradicionalmente se ralentiza en febrero cuando las fábricas en el extranjero cierran para las celebraciones del Año Nuevo Lunar, pero este mes puede ser más activo de lo habitual ya que el trabajo continúa para despejar los muelles y reducir la cantidad de barcos que esperan para ingresar al Puerto en medio de un aumento histórico de carga.

El puerto ha retrasado el inicio de una “tarifa de permanencia de contenedores” que cobraría a los transportistas marítimos por los contenedores que permanecen demasiado tiempo en los muelles. Aún así, los puertos de la Bahía de San Pedro, Long Beach y Los Ángeles combinados, han visto una disminución del 68% en la carga envejecida en los muelles desde que se anunció el programa el 25 de octubre.

A pesar de un aumento en los casos de Covid-19, se agregaron 467.000 empleos de nómina a nivel nacional en enero a medida que subieron los precios. Una acumulación de inventario a fines de 2021 apunta a una relajación de los enredos de la cadena de suministro, lo que significa que los consumidores tendrán más productos para comprar esta primavera.


 

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