Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach busca un futuro de cero emisiones con un proyecto de demostración de microrred que generará un suministro confiable de electricidad para la principal instalación de seguridad: el Centro Conjunto de Comando y Control.
La construcción comenzó esta semana en el proyecto, que tiene como objetivo proporcionar resiliencia energética para el centro de seguridad al tiempo que mejora la calidad del aire mediante el suministro de energía limpia para las operaciones diarias. El proyecto también reduce la dependencia de los generadores diésel durante los apagones.
“Es vital que mejoremos la resiliencia energética a medida que avanzamos hacia equipos de cero emisiones que nos permitirán mejorar la calidad del aire mientras movemos una cantidad récord de contenedores de carga”, señaló el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Generar energía con una nueva microrred mejorará la confiabilidad de las operaciones críticas de seguridad del puerto durante una interrupción en la red eléctrica”, agregó Steven Neal, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach.
Equipada con un conjunto de paneles solares fotovoltaicos de 300 kilovatios, la microrred convertirá la luz solar en electricidad para la sede de seguridad del Puerto con una conexión para brindar resiliencia a Jacobsen Pilot Services, la empresa privada que guía a los buques de carga.
La capacidad del sistema de microrred para mantener las operaciones permitirá que el personal de JCCC trabaje sin interrupciones durante un corte de energía. Se anticipa que el proyecto ahorrará más de USD 60 mil anuales, con una producción anual de aproximadamente 520 megavatios hora.
Las características adicionales incluyen un centro de control de energía y un sistema de almacenamiento de 250 kilovatios.
La construcción de la microrred de USD 12,2 millones está parcialmente financiada por una subvención de USD 5 millones de la Comisión de Energía de California. El proyecto está programado para su puesta en marcha en noviembre de 2022.