Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un estudio sobre la contaminación del aire en el Puerto de Long Beach ha encontrado una reducción del hollín del diesel (88% menos desde 2005) y menores emisiones de gases de efecto invernadero, que han caído 19%.
El informe anual del inventario de emisiones del puerto , presentado a la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, muestra que el puerto continuó demostrando bajos niveles de emisiones de partículas diésel y óxidos de azufre en 2019 a pesar de que la carga en contenedores en el puerto de Long Beach creció 14% desde 2005.
Según el inventario de 2019, las partículas de diésel han disminuido 88%. Los óxidos de azufre han bajado 97%, mientras que los óxidos de nitrógeno que forman smog han bajado 58%. Las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero fueron del 19%. Todos los niveles de contaminación se comparan con la línea base de 2005, el año anterior a la adopción del Plan de Acción de Aire Limpio de la Bahía de San Pedro (CAAP) original.
“Junto con nuestros socios de la cadena de suministro, hemos logrado un progreso significativo en la mejora de la calidad del aire y la reducción de los riesgos para la salud”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna. “Aunque estamos cumpliendo con la mayoría de nuestros objetivos de emisiones, cada vez está más claro que estamos en los límites de la tecnología existente. Por eso estamos invirtiendo millones para desarrollar e implementar equipos más limpios”.
“En este momento, tenemos USD 150 millones en proyectos en todo nuestro puerto, todo en nombre de un aire más limpio”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. “Estamos persiguiendo agresivamente los objetivos de la CAAP de tener una flota de manejo de carga con cero emisiones para 2030 y todos los camiones de acarreo con cero emisiones para 2035”.
Actualmente, el Puerto está implementando proyectos de demostración que probarán 60 piezas diferentes de equipos de cero emisiones. Aproximadamente el 15% de la flota de manipulación de carga en el puerto ya tiene cero emisiones en la actualidad.