Puerto de Long Beach obtiene subvención federal para modernizar capacidades ferroviarias

Por Redacción PortalPortuario

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Los funcionarios del Departamento de Transporte de Estados Unidos anunciaron una subvención de 52,6 millones de dólares para modernizar las capacidades ferroviarias críticas en los muelles y mejorar varias carreteras clave destinadas a acelerar el flujo de carga a través del Puerto de Long Beach.

Como parte del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima de la agencia, la subvención financiará la adición de una vía a lo largo del Puente Ferroviario del Canal Domínguez, eliminando un cuello de botella ferroviario.

El proyecto es parte de la instalación de apoyo ferroviario en la zona más grande del Muelle B, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad del recinto portuario mejorando la capacidad ferroviaria.

“El patio ferroviario del Muelle B del Puerto de Long Beach alberga importaciones y exportaciones en contenedores que fluyen a través de la ruta comercial transpacífica. Es una coyuntura crítica y un centro ferroviario para todo el país, lo que permite que el complejo portuario más grande del país se conecte con otros 30 centros ferroviarios importantes en 85 distritos del Congreso de Estados Unidos”, indicó el informativo emitido por Port of Long Beach.

La subvención federal también se destinará a mejorar y reubicar varias carreteras dentro del área de North Harbor para garantizar el movimiento seguro y confiable de mercancías transportadas por camioneros.

“El Proyecto de Mejoras al Transporte de North Harbor modernizará y ampliará vías ferroviarias y carreteras clave y, al mismo tiempo, garantizará que el Puerto de Long Beach siga siendo un líder nacional en movimiento de mercancías y medio ambiente. Esta inversión creará empleos, impulsará nuestra economía y mejorará la calidad de vida de los residentes de Long Beach”, señaló el alcalde de Long Beach, Rex Richardson.

Por su parte, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, comentó que “me gustaría agradecer a nuestros socios federales por esta inversión estratégica para ampliar nuestras capacidades ferroviarias en los muelles, lo que fortalecerá nuestra posición como Puerto Preferido y aliviará el tráfico de camiones en las carreteras locales”.

“Esta subvención es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros compañeros de equipo del Puerto y sus continuas contribuciones para convertirnos con éxito en una puerta de entrada líder para el comercio transpacífico”, agregó.

En tanto, el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bobby Olvera Jr., expresó que “las mejoras de infraestructura respaldadas por esta generosa subvención aumentarán la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones del puerto y reducirán nuestro impacto en las comunidades circundantes. Estos proyectos críticos harán que el puerto sea más fuerte, más competitivo y impulsar el crecimiento económico en las próximas décadas”.

A su vez, el senador estadounidense Alex Padilla, acotó que “la Ley Bipartidista de Infraestructura continúa brindando resultados para los californianos al financiar proyectos clave en todo el estado para fortalecer nuestros puertos”.

“Este financiamiento impulsará los esfuerzos de transporte marítimo limpio, rehabilitará la infraestructura portuaria degradada y agilizará las operaciones diarias a lo largo y ancho de la costa de California, haciendo que nuestros puertos sean más eficientes para los trabajadores y más seguros para las comunidades vecinas”, complementó.

“El Puerto de Long Beach es un motor económico clave para el país. Hemos estado trabajando con el Puerto para asegurar esta financiación crítica para aumentar la eficiencia de la tecnología de transporte y carga. Un enorme agradecimiento al Presidente y al equipo del Departamento de Transporte por su colaboración”, sumó el representante estadounidense Robert García.

Se reservaron más de USD 662,2 millones para el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima, que otorga subvenciones basadas en la capacidad de un proyecto para satisfacer el crecimiento del volumen de carga y al mismo tiempo mejorar la seguridad, eficiencia y confiabilidad de las mercancías que se mueven a través de los puertos marítimos de los Estados Unidos.


 

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