Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una flota de 33 nuevos yard tractors eléctricos de batería y cero emisiones se presentó oficialmente en una de las terminales de contenedores del Puerto de Long Beach, donde las máquinas de manipulación de carga han reemplazado a los modelos tradicionales de gasolina y diésel.
El despliegue, el mayor de su tipo en la costa oeste, fue dirigido por el operador de terminales SSA Terminals LLC, una empresa conjunta entre SSA Marine y Matson Navigation Company.
Las nuevas máquinas aumentan el porcentaje de equipos de cero emisiones que se utilizan en el Puerto de Long Beach a aproximadamente el 20%. El porcentaje seguirá aumentando a medida que se instalen más equipos de cero emisiones. Este equipo también acelera el progreso del Muelle C hacia operaciones de cero emisiones, un proceso que continuará a medida que SSA Terminals trabaje para integrar a los principales manipuladores de cero emisiones impulsados ??por humanos.
“Cumplir nuestros agresivos objetivos de cero emisiones no es posible sin el apoyo de nuestros socios, y este proyecto es sólo otro ejemplo del compromiso compartido en el Puerto de Long Beach con un futuro de cero emisiones. Me gustaría agradecer especialmente a SSA Terminals por liderar los esfuerzos de cero emisiones en Pier C, a Southern California Edison por priorizar los proyectos de infraestructura de cero emisiones y a CARB por la financiación para hacer posibles este tipo de proyectos”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario. Cordero.
“Estamos entusiasmados de ver que el Puerto de Long Beach avanza en esta dirección, en consonancia con los objetivos de Matson de lograr una reducción del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 de la flota para 2030 y cero emisiones netas de GEI para 2050”, agregó el presidente y director ejecutivo de Matson, Matt Timonel.