Por Redacción PortalPortuario
Impulsado por seis meses consecutivos de volúmenes históricos, el Puerto de Long Beach está en camino de alcanzar los 9,6 millones de contenedores de carga para fines de 2024 sin congestión ni otras interrupciones. Con esos resultados, este recinto portuario estadounidense superarará su récord anterior establecido durante la pandemia en 2021.
El Puerto de Long Beach también logró su noviembre más activo, cuando los trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 884.154 unidades equivalentes a veinte pies, un 20,9% más que el mismo mes del año pasado y superando el récord anterior establecido en noviembre de 2020 en un 12,8%.
Las importaciones crecieron un 21,8% hasta los 432.823 TEU y las exportaciones aumentaron un 9,5% hasta los 119.083 TEU.
Los contenedores vacíos movilizados a través del complejo aumentaron un 24,5% hasta los 332.250 TEU. Noviembre también marcó el sexto crecimiento interanual consecutivo de carga en el puerto.
“Las importaciones están siendo impulsadas por una fuerte demanda de los consumidores, mientras que los minoristas continúan trasladando carga aquí por la preocupación por las negociaciones laborales en los puertos de las costas este y del golfo”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Seguiremos manejando esta afluencia de carga sin problemas y sin interrupciones hasta fines de 2024”, añadió.
El puerto ha movido 8.788.718 TEUs durante los primeros 11 meses de 2024, un 20,2% más que en el mismo período del año pasado.
“Los minoristas mantienen los estantes abastecidos y los compradores pueden adquirir regalos para las fiestas gracias a los esfuerzos extraordinarios de nuestro dedicado personal y los operadores de terminales”, dijo Bonnie Lowenthal, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach.
“Al comenzar el nuevo año, continuaremos brindando un servicio al cliente extraordinario y construyendo un futuro sustentable”, concluyó.