Puerto de Long Beach proyecta que movilizará más de 9 millones de TEU al cierre de 2021

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Long Beach está a punto de procesar más de 9 millones de contenedores de carga para fines de 2021, según detalló la Autoridad Portuaria local.

El volumen, de acuerdo al equipo del puerto, se conseguirá a medida que continúan los esfuerzos para hacer espacio para las importaciones y entregar productos de vacaciones lo más rápido posible.

Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales han movido más de 8,6 millones de unidades equivalentes a veinte pies hasta noviembre, superando ya el récord anual actual de 8,1 millones de TEU, establecido en 2020.

El puerto procesó 745.488 unidades equivalentes a veinte pies el mes pasado, una disminución de 4,9% desde el noviembre más fuerte registrado que fue el de 2020.

Las importaciones cayeron 5,3% a 362.394 TEU y las exportaciones disminuyeron 6,4% a 109.821 TEU. Por su parte, los contenedores vacíos que se movieron por el puerto bajaron un 3,6% a 273.274 TEU.

“Limpiar la línea de barcos que esperan ingresar a nuestro puerto y mover los contenedores fuera de los muelles son nuestras principales prioridades para asegurar que los estantes estén llenos y los consumidores puedan comprar regalos durante la temporada navideña”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“Estamos viendo mejoras notables para lograr ese objetivo a medida que continuamos ayudando a nuestros socios de la cadena de suministro a ponerse al día y garantizar que los productos se entreguen lo antes posible”, agregó.

A la fecha, hay 34 buques portacontenedores fondeados esperando ingresar al complejo portuario de la Bahía de San Pedro, frente a más de 80 el mes pasado, debido a un nuevo proceso de espera implementado en noviembre por la Asociación Marítima del Pacífico, la Asociación Naviera Mercante del Pacífico y la Bolsa Marítima del Sur de California.

El programa, desde su aplicación, ha mejorado la seguridad al reducir el número de barcos alineados a lo largo de la costa y al mismo tiempo mejorar la calidad del aire local.

El 25 de octubre se anunció una “tarifa de permanencia del contenedor”, que cobraría a los transportistas marítimos por los contenedores de carga que permanecen demasiado tiempo en los muelles. Desde entonces, la tarifa se pospuso en medio de una disminución del 37% en las unidades con sobreestadía en las terminales de la Bahía de San Pedro. El Puerto de Los Ángeles también adoptó y pospuso este cobro.

El puerto continúa dando pasos importantes hacia el movimiento eficiente de mercancías, que incluyen la colaboración continua con terminales marítimas para ampliar las horas de operación; la creación de áreas de preparación temporal para contenedores llenos; y alentar a los conductores de camiones a que dejen los contenedores de exportación cuando recojan una importación.

A nivel nacional, la economía está en auge a pesar de las preocupaciones sobre la elevada inflación al consumidor, la volatilidad del mercado de valores y la variante Omicron de Covid-19.

La Federación Nacional de Minoristas pronostica que las ventas minoristas navideñas estarán ligeramente por debajo del máximo alcanzado antes de la pandemia en 2019.

El Puerto de Long Beach ha movido 8.630.053 TEU entre enero y noviembre de 2021, un 18,3% más que en el mismo período de 2021.


 

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