Puerto de Long Beach recibe 20 millones de dólares para proyectos eólicos en el muelle

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach recibió 20 millones de dólares de la Comisión de Energía de California para financiar el desarrollo continuo de Pier Wind, una terminal propuesta de 400 acres para ensamblar y desplegar turbinas eólicas marinas flotantes.

Como principal beneficiario del Programa de Mejora de Instalaciones Costeras de Energía Eólica Marina de la agencia, financiado con bonos estatales, el Puerto de Long Beach aportará 11 millones de dólares para completar los requisitos de ingeniería, medio ambiente, planificación empresarial y divulgación comunitaria necesarios para iniciar la construcción de Pier Wind. La propuesta de 4.700 millones de dólares para la instalación busca ayudar a California a alcanzar la meta de generar 25 gigavatios de energía eólica marina para 2045, suficiente para abastecer a 25 millones de hogares en todo el estado.

“Nuestro proyecto Pier Wind garantizará el logro de los objetivos de energía eólica marina de California. Agradecemos a la Comisión de Energía de California por financiar el proyecto Pier Wind, que mejorará la independencia energética del país y fortalecerá la red eléctrica para apoyar las inversiones en electrificación en toda la cadena de suministro”, declaró Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.

La subvención provino de la Proposición 4, la medida de bonos climáticos aprobada en 2024 por los votantes de California, que destinó USD 475 millones a proyectos de infraestructura portuaria relacionados con el desarrollo de energía eólica marina. El Puerto de Long Beach solicitará fondos adicionales de la Proposición 4 para Pier Wind a medida que el estado libere dichos fondos.

Pier Wind permitiría el almacenamiento y montaje de algunas de las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo, tan altas como la Torre Eiffel. Las turbinas, completamente ensambladas, serían remolcadas por mar desde el Puerto de Long Beach hasta áreas de arrendamiento eólico a entre 32 y 48 kilómetros de la costa en el centro y norte de California.

La construcción podría comenzar en 2027, con las primeras 200 hectáreas terminadas en 2031 y las últimas 200 hectáreas entrando en funcionamiento en 2035.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »