Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Múltiples proyectos de cero emisiones en el Puerto de Long Beach avanzarán a un ritmo más rápido gracias a casi USD 225 millones en subvenciones otorgadas por el estado de California en julio. El estado también está invirtiendo USD 158 millones para mejorar la instalación de soporte ferroviario del Puerto en el Muelle B, que trasladará más carga de los camiones al ferrocarril en el muelle.
El total, USD 383 millones, es la subvención más grande otorgada al puerto por el estado de California. La financiación apoyará la eliminación de 12% de todas las emisiones de dióxido de carbono y 5% de las emisiones de óxido de nitrógeno asociadas con las operaciones relacionadas con el puerto anualmente para 2028.
“Esta subvención revolucionaria marcará una gran diferencia en nuestros esfuerzos por generar más negocios y empleos en el puerto, mejorar la eficiencia del movimiento de carga y acelerar la transformación continua del puerto hacia operaciones de cero emisiones”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
Los recursos permitirá implementar un programa de incentivos para 12 locomotoras de cero emisiones, por USD 50 millones, el reemplazo de equipos de la terminal de contenedores de Long Beach e instalación de infraestructura de carga, un programa de transformación de terminales de cero emisiones.
A esto se suma la instalación de apoyo ferroviario del Muelle B por USD 158,4 millones para reconfigurar y expandir el patio existente para agilizar el servicio ferroviario en todo el complejo portuario. La construcción está programada para comenzar en 2025 y completarse en 2032.