Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Una pausa en los aranceles en los últimos meses llevó al Puerto de Long Beach a su julio más activo registrado y al tercer mes más activo en sus 114 años de historia. El recinto portuario, además, consolidó -al séptimo mes del año- un crecimiento de 10 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo de 2024.
Los trabajadores portuarios y operadores de terminales procesaron 944.232 unidades equivalentes a veinte pies en julio, un 7% más que el récord anterior establecido en julio de 2024. Las importaciones aumentaron un 7,6% a 468.081 TEU y las exportaciones disminuyeron un 12,9% a 91.328 TEU.
En tanto, el movimiento de contenedores vacíos a través del puerto aumentó un 12.3% a 384.824 TEU.
“Los minoristas ahora están viendo la llegada de mercancías que se compraron a menor precio durante la pausa temporal de los aranceles y las tarifas de represalia impuestas a principios de este año”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Debido a la incertidumbre actual causada por los cambios en las políticas comerciales, nuestra herramienta digital de seguimiento de la Autopista de la Información de la Cadena de Suministro pronostica una disminución de aproximadamente el 10 % en el volumen de carga durante el segundo semestre de 2025, lo que resultará en un año sin cambios”, añadió.
“Agradecemos a nuestros operadores de terminales, camioneros, estibadores y a todos los que están moviendo carga a través del Puerto a un ritmo récord”, declaró Frank Colonna, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach.
“Seguimos trabajando estrechamente con los trabajadores y la industria para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, complementó.
El puerto ha movido 5.690.863 TEU entre los meses de enero y julio de 2025, un 10 % más que en el mismo período de 2024.













































