Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach experimentó un comienzo modesto de la tradicional temporada peak de envíos, ya que los almacenes permanecieron sobreabastecidos y los consumidores continuaron orientándose hacia los viajes y otras actividades de verano. En definitiva, en agosto, los trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 682.312 unidades equivalentes a veinte pies el mes pasado, una disminución del 15,4% con respecto a agosto de 2022.
Las importaciones disminuyeron en la misma medida con un resultado de -15,4% con 325.436 TEU transferidos, mientras que las exportaciones disminuyeron un 23,1% a 93.402 TEU. Los contenedores vacíos que circularon por el puerto se redujeron un 12,5% hasta los 263.474 TEU.
“Anticipamos una temporada alta modesta a medida que nuestro número de carga continúa estabilizándose en niveles previos a la pandemia. A largo plazo, estamos fortaleciendo nuestra competitividad invirtiendo en proyectos de infraestructura física y digital que mantendrán los bienes en movimiento de manera eficiente durante las próximas décadas”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
El Puerto ha movido 4.993.237 TEU entre enero y agosto de 2023, lo que se traduce en un 24,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Los flujos de carga de este año han estado al mismo ritmo que los niveles previos a la pandemia, cuando el puerto de Long Beach movió más de 4,9 millones de TEU hasta agosto de 2019.