Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Long Beach fue testigo de una reunión peculiar cuando el Queen Mary 2 ancló frente a su legendario homónimo, el Queen Mary, por primera vez en 20 años. El histórico barco es hoy un dinámico destino cultural, con restaurantes de renombre, recorridos y exposiciones inmersivos, festivales emblemáticos y alojamiento.
El Queen Mary 2 se inauguró más de 35 años después de que su homónimo fuera retirado en 1967, nave que celebra su 90º aniversario y sigue siendo uno de los barcos más reconocibles del mundo como un icono del Art Déco tras su inauguración en 1936.
Para aumentar la importancia histórica del momento, la chimenea de estribor del Queen Mary 2 aún alberga un silbato completamente restaurado, originalmente del primer Queen Mary, lo que consolida una conexión duradera entre generaciones de Cunard Queens.
“Este emblemático encuentro rinde un poderoso homenaje al perdurable legado de Cunard y al espíritu de los viajes oceánicos. El reencuentro del Queen Mary 2 con el Queen Mary original por primera vez en 20 años refleja nuestro pasado, presente y futuro, recordándonos la inconfundible conexión de Cunard con la historia marítima y las generaciones unidas a través de la elegancia atemporal, la innovación y viajes únicos alrededor del mundo”, declaró Katie McAlister, presidenta de Cunard.
“Recibir al Queen Mary 2 en Long Beach durante nuestro 90º aniversario es un honor extraordinario, y presenciar el encuentro esta mañana fue una experiencia única. Este momento histórico refleja el vínculo perdurable entre el pasado y el presente del Queen Mary y su papel continuo como símbolo viviente de los viajes oceánicos, la innovación y la preservación”, expuso Steve Caloca, director general del Queen Mary.
La reunión de Queens en Long Beach tuvo lugar tras el primer tránsito del Queen Mary 2 por el Canal de Panamá, otro hito histórico en la ilustre trayectoria del barco. Tras el encuentro, el Queen Mary 2 regresó oficialmente al Puerto de Los Angeles después de 17 años, donde permanecerá atracado durante la noche como parte de su Vuelta al Mundo de 2026, de 108 noches.












































