Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach dio cuenta de un incremento en la carga manejada durante mayo pasado, apuntando que los efectos económicos del Covid-19 van en retirada.
De esta manera, informó que los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 628.205 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de carga de contenedores el mes pasado, un aumento del 9,5% respecto a mayo de 2019.
Las importaciones crecieron 7,6% a 312.590 TEU, mientras que las exportaciones subieron 11,6% a 134.556 TEU. Los contenedores vacíos que regresaron al extranjero llegaron al 11,4% a 181.060 TEU.
Sin embargo, el puerto ha movido 2.830.855 TEU durante los primeros cinco meses de 2020, 5,9% menos que en el mismo período en 2019.
Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, expresó que “nuestros fuertes números reflejan los esfuerzos de nuestro grupo de trabajo de recuperación de negocios, que está marcando el camino para un movimiento y crecimiento de carga eficiente”.
El Puerto de Long Beach activó un grupo de trabajo interno de recuperación de negocios que trabaja con clientes, socios de la industria, agencias laborales y gubernamentales para garantizar que las operaciones de la terminal y la cadena de suministro continúen sin interrupciones.
Desde la Autoridad Portuaria destacaron que mayo marcó el primer mes del año en que los envíos de carga se incrementaron, tras siete meses consecutivos de caídas atribuidas a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la epidemia Covid-19.
La fabricación en China continúa recuperándose de los efectos de la pandemia, mientras que la demanda de muebles, productos digitales y productos para el hogar está aumentando en Estados Unidos.