Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Junta de Comisionados del Puerto de Los Angeles aprobó un presupuesto anual de USD 2 mil millones para el año fiscal 2023-2024.
Después de experimentar caídas en los volúmenes de carga en el año fiscal anterior debido a las presiones inflacionarias y una desaceleración general en la carga global, el puerto pronostica ganancias modestas en el año fiscal que comienza el 1 de julio. Como resultado, el presupuesto aprobado prevé un aumento anual de 5,1% y un incremento de 8,9 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies).
“Este plan establece un camino a seguir que equilibra estratégicamente los ingresos de carga anticipados con importantes prioridades del puerto. Al administrar de manera responsable y prudente nuestros presupuestos durante la pandemia y durante la desaceleración de la carga global del año pasado, ahora estamos en una posición sólida para continuar entregando inversiones e iniciativas críticas del puerto”, dijo Edward Renwick, vicepresidente de la Comisión del Puerto de Los Angeles.
El presupuesto incluye ingresos operativos totales de USD 652,9 millones, un incremento del 8,6% con respecto al pronóstico del año fiscal 2022/23. Se espera que los servicios de envío representen la mayor parte de los ingresos operativos con 73,3%, seguidos por los alquileres con 15,1%.
Apoyando las operaciones diarias del puerto, los gastos operativos del plan para el año fiscal 2023/24 se estiman en $372,4 millones. Los gastos incluyen financiamiento para mejoras en la eficiencia de la cadena de suministro, mantenimiento de instalaciones e infraestructura, seguridad pública relacionada con el movimiento de mercancías, servicios y gestión de propiedades e inquilinos, operaciones del centro de cruceros y programas ambientales y de sustentabilidad, entre otras actividades.
El presupuesto de capital del plan asciende a USD 252,3 millones, los que se enfocarán en la modernización de la terminal de contenedores y cruceros, mejorando el transporte dentro y fuera del puerto y la infraestructura de acceso público en LA Waterfront.
En noviembre de 2022, Standards & Poor’s elevó el Puerto a una calificación de bonos AA+ con perspectiva estable para sus bonos en circulación, la calificación más alta otorgada a un puerto marítimo sin autoridad fiscal. Fitch Ratings también reafirmó la calificación de bonos de ingresos AA del Puerto en marzo de 2023.