Por Redacción PortalPortuario
El Puerto de Los Ángeles comenzó el año 2025 procesando 924.245 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en enero. La cifra se tradujo en un crecimiento de 8% en comparación con enero de 2024 y se consolidó como el mejor inicio de año de toda la historia del complejo portuario.
El volumen fue, de acuerdo a las estadíscas, impulsado por las importaciones que se acercaron al medio millón de TEU y por la transferencia de unidades vacías que pasaron sobre las 300 mil, teniendo -en ambos casos- variaciones positivas al contrario de las exportaciones que se contrajeron, superando por poco los 110 mil contenedores de 20 pies movilizados.
“Este hito de enero se suma a una gran racha de fuerte volumen, con un promedio de más de 927.000 unidades de contenedores en los últimos siete meses”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
“Una economía fuerte, junto con los importadores que traen carga como cobertura contra los aranceles y antes del Año Nuevo Lunar, fueron factores clave en enero”, sostuvo.
“Seguimos moviendo estos volúmenes récord de manera rápida y eficiente, sin demoras en los envíos”, agregó Seroka.
“Felicitaciones a las mujeres y hombres de ILWU, a los camioneros, a los operadores de terminales y a todos nuestros accionistas por seguir alcanzando nuevas metas”, cerró.
En enero de 2025, las importaciones ascendieron a 483.831 TEU, un aumento del 9,5% en comparación con el año anterior. Las exportaciones totalizaron 113.271 TEU, marcando una disminución del 10,5% con respecto a 2024. Por otro lado, el puerto procesó 327.143 contenedores vacíos, un aumento del 14% en comparación con el año pasado.