Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Los Angeles indicó que durante los dos primeros meses del año recibirá una serie de recaladas de cruceros, sin pasajeros, para recargar combustible, suministros y servicios, como parte de las regulaciones federales y poder reanudar la navegación en el futuro.
Las operaciones de cruceros en Estados Unidos están suspendidas desde marzo de 2020 a causa de la pandemia y aún no existe una fecha determinada para los viajes con pasajeros.
El puerto continúa monitoreando la situación y está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Guardia Costera (USCG), el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Departamento de Salud Pública de California, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y otras agencias de emergencia.
Esto, mientras el CDC emitió recientemente un reglamento de navegación condicional, que describe una reanudación gradual de las operaciones de pasajeros de cruceros.
Princess Cruises, Holland America y Norwegian Cruise Line ya programaron el envío de barcos, los que atracaran periódicamente en la terminal de cruceros para obtener combustible, alimentos, suministros o servicios, todo esto sin pasajeros.
El Puerto de Los Angeles espera más de 24 escalas de cruceros hasta principios de febrero.
Para minimizar la exposición al Covid-19, se determinaron una serie de implementaciones de seguridad en los cruceros que arriben, incluyendo la capacitación del Certificado de seguridad para buques de pasajeros (PSSC) y el reemplazo del Sistema de evacuación marina (MES).
En 2020, el Puerto de Los Ángeles experimentó 93 cancelaciones de cruceros debido a la pandemia.