Con el arribo del Sea Princess, este sábado 30 de julio se cierra la temporada de cruceros en el Puerto de Manta, en Ecuador.
La ciudad de Chone cerrará el circuito de bienvenida a los turistas con un alegre recibimiento a los 2.700 cruceristas del Sea Princess.
Ana Isabel Garcia y Jimmy Giler, de la Dirección de Turismo del GAD Chone, agradecieron la iniciativa de APM, y manifestaron que su cantón mostrará lo mejor de su cultura, gastronomía y atractivos naturales mediante la entrega de mapas, exposición de artesanías, bailes, souvenirs y productos típicos de la ciudad de los naranjos en flor.
Kevin Lazo Esteves, gerente de APM, aseguró que durante la temporada finalizada llegaron a este puerto 21 cruceros con más de 29 mil personas entre pasajeros y tripulantes, dinamizando el desarrollo económico de diferentes sectores de la ciudad y la región.
“Este número mantiene la tendencia de cruceros durante los últimos años, ya están confirmados más de 17 cruceros para la temporada 2016- 2017 que comenzaría tentativamente en octubre del presente año con el arribo del buque MS Insignia, con una considerable cantidad de pasajeros y tripulantes. Se avizora que más de 25 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes lleguen al puerto en esta nueva temporada”, dijo Lazo, quien manifestó además que el sistema de seguridad que ofrece el puerto al movimiento de cruceros es importante a la hora de garantizar la estadía de los turistas.
Desde que inició la temporada, estos majestuosos y modernos barcos, arriban al puerto de Manta sin ninguna dificultad dada su condición natural de calado, brindamos todas las facilidades requeridas por los buques turísticos y mantenemos una constante coordinación con entidades vinculadas al turismo para hacer de los visitantes una experiencia inolvidable, manifestó el gerente de APM.
Los visitantes aprovecharan la oportunidad al descender del crucero para observar el Ironman Kid, como parte de esta competencia mundial.