Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) informó que desde el pasado 29 de junio el puerto aplicó una reestructura en la segmentación de tráficos para el ingreso de contenedores llenos de exportación.
Esta medida se ha tomado luego de un análisis sobre el comportamiento de los tráficos llevado a cabo por las terminales, personal de la aduana y la gerencia de operaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo.
Bajo acuerdo por parte de navieros, terminales, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), agencias aduanales, transportistas, aduana y Asipona, la segmentación quedó de la siguiente manera.
De 05:00 hrs. a 19:00 hrs. Ingreso de planas vacías (operación de importación).
De 06:00 hrs. a 14:00 hrs. Ingreso de vehículos para la carga LCL (operación de importación).
De 12:00 hrs. a 18:00 hrs. Ingreso de contenedores llenos y carga LCL (operación de exportación).
De 14:00 hrs. a 05:00 hrs. Ingreso de contenedores vacíos (operación de exportación).
De 13:00 hrs. a partir del sábado y hasta las 05:00 hrs. del lunes, ingreso de contenedores vacíos.
Con relación a los contenedores llenos de exportación con carga seca o general, deberán ser enviados de lunes a viernes en las siguientes ventanas con la intensión de ser recibidos en ruta confinada y desde esta área serán redireccionados a los puntos de acceso al recinto portuario para su respectiva atención.
Primera apertura de ruta confinada 16:00 hrs. a 17:00 hrs. Segunda apertura de ruta confinada 20:00 hrs. a 21:00 hrs.
“Es importante señalar que el ingreso de contenedores de exportación con carga refrigerada u operaciones especiales podrá ser atendida en cualquier hora del día”, indicó la Copoma.
Además, resaltó que los horarios de las citas siguen contando con una hora de tolerancia antes y después de esta.